CRÍTICA DE LA REVISTA GAL- ART JUNIO 1990 Pág: 324
Sigue teniendo protagonismo en la obra de J. Sabio, la luz; la luz que se posesiona en todo -incluso en la sombra- cuanto halla imagen en sus cuadros; obras en las que cabe destacar, también, la cuidada estructuración -de oriente geométrico- que las organiza para que el color las vista y complete.Ordenación que le sirve para configurar sus temas andaluces -calles, jardines, patios interiores, edificios...- y para recrearse en la resolución de motivos urbanos -siempre centrada en la representación de jardines- captados en Barcelona, que realiza, igualmente, con absoluto rigor objetivo.Fidelidad a la verdad que el sol desborda y lleva a silenciar el color, materia que extrae de una paleta -rica en blancos- que le vale para sensibilizar la dicción y ofrecer, el resto de los colores -pocos que hace intervenir-, como datos precisos de una pintura, suave, entonada y sumamente lírica en la intención y en los resultados.
Francesc Galí
De la asociación Internacional de Críticos de Arte
NOTAS DE PRENSA
El País, Sábado 2 de Junio de 1990
No hay comentarios:
Publicar un comentario